PASOS Y RECURSOS PARA OPTIMIZAR TU PC
Primer paso: Elimina todos los malwares
.Los virus, spywares y malwares que existan en tu computador, pueden ser los causantes de la lentitud en el sistema y del mal funcionamiento de Windows. Para eliminar cualquier malware se recomienda el uso de aplicaciones como Eset Smart Security, Spybot Search & destroy, además de SUPERAntispyware.
Paso dos: Quita archivos temporales e innecesarios
Los archivos temporales quedan en los equipos cada vez que navegamos a través de los sitios Web. Ya sea imágenes, videos, cookies o música, siempre queda rastro de lo que realizas, ello con el afán de hacer mucho más expedita la pasada por un sitio que visitas de manera frecuente. También los programas instalados y el propio sistema dejan archivos que no necesitas.
Para eliminar toda esta “basura” será necesario contar con un programa como “Ccleaner” y ejecutar el limpiador de archivos temporales y del registro también.
Paso tres: Limpia el registro
Windows es una base de datos que guarda todas las configuraciones del software. Con el tiempo inevitablemente quedan referencias a ficheros inválidos, las que se van acumulando y haciendo más lento nuestra PC. Para limpiar ese registro, puedes volver a utilizar el Ccleaner, aunque existe otros programas, tanto o más eficientes como el “Regseeke”.
Paso cuatro: Desfragmenta el disco duro
Con el uso, todo lo que contiene Windows va perdiendo su orden, tal como sucede con una habitación o una casa.
Al desfragmentar el disco duro, el sistema operativo vuelve a dejar todo en su lugar ¿Qué ganas? Espacio, rapidez y un mejor funcionamiento de las aplicaciones. Para ello, puedes utilizar el propio desfragmentador de Windows, aunque los expertos recomiendan usar “Auslogics Disk Defrag”.
Paso cinco: Elimina programas de arranque
Hay algunos programas que modifican el registro de .Windows para que en cada inicio, el sistema ejecute de manera automática dicho programa. En este ejemplo caben programas como el Ares, o el MSN, los que terminan por afectar la velocidad de la computadora.
Pero, atención: no todos estos programas son malos. Los únicos que deben iniciarse cada vez que enciendes tu equipo son el antivirus, antispyware, controladores y aplicaciones del sistema.
Para hacer este proceso, debes utilizar el “Startup Booster”, que posee también otras funciones que aceleran el arranque.
paso siete: botón inicio-buscar-config y desactivar los programas que no ocupes
No hay comentarios:
Publicar un comentario