consejos para que un perro pitbull no sea agresivo
1: SOCIABILÍZALO
antísimo. Puesto que la raza es naturalmente dominante, es importante llevarlo desde cachorro a jugar con otros perros para que los adultos puedan marcarle y “explicarle” cómo debe comportarse en compañía de otros perros. Una correcta sociabilización siendo un cachorro, puede ser la diferencia entre un Pitbull adulto dominante y agresivo, y uno calmado y sumiso.
2: ENSÉÑALE QUE CUALQUIER PERSONA ES ALGUIEN A RESPETAR
Un Pitbull que sabe que cualquier persona tiene más importancia que él, se mostrará tranquilo y sumiso siempre que haya personas cerca. Probablemente hayas visto esas imágenes donde un Pitbull cuida de un niño o un bebé: ese comportamiento se debe a que el Pitbull ha asumido que su papel como perro está por detrás del que tienen los humanos.
3: DESINHIBE SU MORDIDA
Los perros utilizan la boca para las mismas cosas que nosotros utilizamos las manos. El problema es que el Pitbull tiene una boca demasiado poderosa. Es por ello que debes desinhibir su mordida para que, en futuros juegos, no haga daño a una persona u otro perro. Puedes encontrar información sobre la cómo educar la mordida del perro aquí